En el mapa comparativo observamos los almacenajes de humedad a lo largo y a lo ancho de la superficie agrícola, tomando como parámetro el contenido de agua en el primer metro de suelo. La incidencia de los acotados aportes hídricos en los últimos días es parcialmente compensada por el descenso generalizado de las temperaturas.
Las precipitaciones han sido muy limitadas en la provincia de Santa Fe, verificándose un desecamiento moderado, con predominio de reservas regulares a principios de semana. No obstante, se mantienen los pulsos secos en parte de los departamentos de Belgrano, San Martín, Iriondo y franja sur de San Jerónimo.
Haciendo referencia a Córdoba, los niveles de humedad se van degradando a medida que nos desplazamos hacia el oeste provincial y, más hacia el centro, las deficiencias se prolongan hacia el departamento de Juárez Celman. En Unión, se aprecia un contraste entre las áreas del norte y sur, a favor de las primeras.
Por otra parte, sobre la región centro – sur de Buenos Aires, se corrobora una disminución de las hectáreas en la categoría de “reservas óptimas” que pasaron a situarse bajo “reservas adecuadas”. Únicamente en el norte provincial se observa una ampliación de la zona con almacenajes regulares, a la espera de mayores aportes de agua.