Tras el paso de un sistema inestable y la consiguiente sucesión de días lluviosos a la última semana, finalmente se corrobora una recomposición de los almacenajes de humedad en áreas cruciales para la producción agrícola. Más allá de que la reposición llega demasiado tarde, no deja de ser beneficiosa para el desarrollo de planteos tardíos (de maíz principalmente) en determinadas regiones, en donde la siembra se llevó a cabo en fechas posteriores a las habituales.
Desde el lunes 20/03 se destacan los acumulados registrados en Concordia (Entre Ríos) con unos 209 mm, seguido muy de cerca por la localidad de Sunchales (Santa Fe) con 207 mm. A unos pocos kilómetros de distancia, ubicamos a Rafaela, con un caudal de casi 190 mm.
La recarga de los perfiles fue generalizada en la franja central del país, con excepción del extremo sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y extremo noreste de La Pampa. Si nos abocamos al territorio delimitado por la provincia de Santa Fe, los almacenajes hídricos (en promedio según zona) volvieron a situarse en niveles de adecuados a óptimos, después de casi 8 meses.
En el mapa siguiente observamos el estado de las reservas considerando el contenido de agua en el territorio agrícola nacional y lo contrastamos con la semana anterior: