Desde mediados de mes hasta la fecha se ha corroborado un activo desempeño en las labores de siembra en territorio estadounidense. El último relevamiento oficial señala un progreso nacional del 68%, reflejando un adelanto de 5 puntos porcentuales en comparación a la marcha habitual para los últimos días de mayo. De esta manera, se prevé que alrededor de 23,80 mill.has. han sido implantadas, dando la pauta de una campaña que está llevándose a cabo en tiempo y forma.
Se resaltan los avances ocurridos a la última semana en los estados de Ohio, Michigan, Minnesota y Dakota del Sur, remarcados en el mapa que visualizamos debajo. En el primero de ellos se aprecia un progreso de 26 puntos porcentuales al 67%, cómodamente por delante del 54% usual a esta altura del año. En segundo lugar, se ubica Michigan que logró completar el 66% del área intencionada y supera al 61% promedio de los últimos cinco años. Mientras tanto, Minnesota y Dakota del Sur han cubierto el 72% y 58% respectivamente, con una expansión de 21 puntos.
En el mapa posterior detallamos los avances relevados para cada uno de los estados productores, tomando como parámetro los datos actuales, la semana previa y el promedio de los últimos años: