Con la aceleración de los trabajos de cosecha para EE.UU. se recopilan datos más certeros sobre los rendimientos obtenidos y la cantidad de hectáreas por trillar. A principios de semana se relevaba un progreso de cosecha nacional del 47% y 30% por soja y maíz respectivamente. Bajo estas circunstancias, el organismo oficial actualizará sus hojas de balance tanto para EE.UU. como a nivel global. Los números se emitirán a las 13:00 hs. en el que ya se incluirán las estimaciones de stocks físicos, conocidas el último día de septiembre.
Soja:
- Cosecha en EE.UU. Los sondeos previos anticipan una modesta reducción a un promedio de 124,62 mill.tn. Esta proyección sigue asegurando una producción récord.
- Stocks finales en EE.UU. Prácticamente no se aguardan variantes en relación al mes pasado, siendo que la media de los privados arroja unas 14,94 mill.tn.
Maíz:
- Cosecha en EE.UU. Los números privados se inclinan por 384,95 mill.tn. e indican una ligera reducción en comparación al mes pasado.
- Stocks finales en EE.UU. Se prevé una rebaja del 4,6% a 49,84 mill.tn. en función del promedio que surge de las consultoras privadas. El ajuste previsto tiene vinculación con el cambio efectuado en la campaña anterior.
En el esquema posterior resumimos las variables a tener en cuenta: