El panorama de siembra en Brasil es diametralmente opuesto al observado un mes atrás, luego de una rápida reactivación de las labores una vez recompuestos los perfiles edáficos en la región central. En base a los datos relevados al fin de semana, se estima que la implantación de soja asciende al 53,9% de la superficie intencionada, es decir, algo más de 25,10 mill.has.
Es para resaltar la reactivación ocurrida en Mato Grosso, principal estado en importancia de la producción brasileña, habiendo completado prácticamente el 80,0% del área de esta campaña 2024/25. De esta forma, de mostrar un significativo atraso a principios de octubre, pasó a exhibir un avance más adelantado de lo habitual para estos días de noviembre.
Más allá de que algunas zonas siguen requiriendo de aportes pluviales, es evidente la normalización de la siembra. Al mismo tiempo, aquellos lotes incorporados en fechas tempranas presentan buen aspecto en sus primeras etapas de crecimiento.
En el mapa siguiente detallamos los progresos registrados para cada uno de los estados productores, contrastándolos con los mismos guarismos del año anterior: