Foresto industria
Nuestra presencia tanto en la actividad forestal como en la industria de la madera, nos permite una sinergia que trae como beneficios no sólo el control sobre ambas partes del proceso productivo garantizando la calidad de los productos obtenidos y el buen manejo ambiental, sino también una eficiencia en términos de lógistica y costos.
A fines de los años 70 iniciamos nuestras operaciones en Esquina, Corrientes, donde actualmente contamos con más de 35.000 hectáreas y una planta de 54.000 m2 de superficie cubierta con aserradero y naves de manufactura de la madera.
Estar presentes a lo largo de todo el proceso productivo nos permite garantizar altos estándares de calidad y buenas prácticas medioambientales, factores que han sido reconocidos y certificados por organismos nacionales e internacionales.
Forestación
En Esquina, Corrientes, contamos con más de 35.000 hectáreas de campo, el 40 % de las cuales están dedicadas a la actividad forestal, entre forestación tradicional y sistemas silvopastoriles.
Allí, contamos además con un vivero con capacidad de producir más de un millón de plantines, y un huerto semillero donde generamos nuestras propias semillas de pino, mejorándolas genéticamente a través de la cruza natural. Parte de nuestra producción se exporta a forestadores de otros países.
Forestadas con pino
Forestadas con
Eucaliptus y Grevillea
De incremento anual de
superficie forestada
Prácticas sustentables
Mediante la implementación del sistema silvopastoril (SSP), aprovechamos de forma integral los recursos involucrados en forestación y ganadería. Gracias a esta y otras buenas prácticas, contamos con la certificación ISO 9001:2015, EnPlus y FSC ®, tanto en nuestras plantaciones como en la industria de la madera, que promueve el manejo de los bosques con metodologías medioambientalmente amigables.
Industria de la madera
Aserradero y naves de remanufactura
Nuestra planta, equipada con maquinaria de última generación, es abastecida gracias a nuestra propia provisión de árboles. Una gran parte del producto sale del país con valor agregado, hacia los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Europa, siendo sus requerimientos de calidad los que marcan nuestros estándares de fabricación.
De superficie cubierta
De capacidad eléctrica
instalada
De rollos de madera
consumidos
Certificaciones
Nuestros procesos productivos, comerciales y administrativos, están certificados bajo la norma ISO 9001:2015 y FSC ®. Además, gracias a la trayectoria y seriedad de nuestra compañía, la Aduana Argentina nos ha calificado como operador confiable para la exportación de manufacturas de madera.
Acceda al Resumen Público Plan de Manejo Forestal