Line-up agrícola: El cronograma de embarques de maíz cede a 1,37 mill.tn.

En el esquema debajo detallamos los volúmenes de cargas, para los granos y subproductos agroindustriales, referenciando los buques nominados en rada y confirmados para las semanas siguientes, hasta completarse el 03/11.

En referencia al maíz, los barcos a la espera de ser cargados involucran 1,37 mill.tn. y resulta un 6,8% inferior al registrado hacia fines de septiembre. Los puertos pertenecientes al nodo Up-River concentran el 72,4% de los envíos con algo más de 991.700 tn.

Por otra parte, si nos centramos en las terminales del sur, en conjunto se releva el 26,1% del tonelaje a despachar. En este caso, encabeza el puerto de Bahía Blanca con 312.000 tn. mientras que las terminales correspondientes a Necochea / Quequén apuntan a cargar unas 45.600 tn. Finalmente, el resto se distribuye en montos pequeños con la participación de los puertos ubicados en el norte de la provincia de Buenos Aires y costa sur de Entre Ríos, con Zárate, Lima y Del Guazú.

Desglosando los destinos de los cargamentos, Corea del Sur se ubica en el primer puesto con el 20,6% del mercado de exportación en este período. Dicho importador estará descargando unas 281.500 tn. de origen argentino. El segundo puesto es ocupado por Vietnam que estará ingresando unas 247.000 tn, es decir, con una incidencia del 18,0% del total. En el tercer lugar aparece Chile, que estará recibiendo unas 163.200 tn, en las semanas siguientes, participando del 11,9%. En una cuarta posición observamos a Colombia, que estará ingresando unas 105.000 tn.