En el mapa comparativo que observamos debajo podemos distinguir los niveles superficiales de humedad en las distintas áreas agrícolas y donde corroboramos la persistencia y expansión de las deficiencias en el centro – oeste. Más allá de que hemos tenido eventos de precipitaciones a la última semana, sólo se relevaron acumulados de importancia hacia el noreste del país, más precisamente sobre el norte del Litoral. Las mediciones superaron los 70 milímetros en las inmediaciones de Paso de los Libres, para descender a la mitad en el noreste entrerriano, como es la localidad de Concordia.
En tanto, se instaló un frente frío que dejó temperaturas bajo cero en la franja central del país, con mínimas que oscilaron entre los -6,5 a –5,0 °C en sudeste de Córdoba, extremo sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. En el otro extremo, hacia el norte de Chaco y Formosa se registraron máximas superiores a los 25° C.
En este contexto, se amplía el número de hectáreas que padece escasez hídrica en la provincia de Córdoba, extendiéndose hacia los departamentos de Marcos Juárez y Unión. A su vez, se afianzan en zonas más cercanas a los límites provinciales del sur de Santa Fe y norte de La Pampa. En lo que respecta a Buenos Aires, se evidencia un mayor contraste entre los partidos del norte y el centro – sur, con una situación más favorable en esta última.
Por otra parte, reaparecieron áreas con excesos de humedad en la franja este de la región mesopotámica, es decir, en el norte de Entre Ríos y este de Corrientes.