Considerando las previsiones climáticas para el trimestre que recién comienza, podemos corroborar que el fenómeno meteorológico “La Niña” comenzaría a perder fuerza, con mayores probabilidades de inclinarse a una fase “Neutral”. No obstante, es de preverse que la transición se desarrolle lentamente.
Más allá de que las probabilidades de precipitaciones continúan siendo inferiores al promedio, el área de cobertura se ve reducida y la intensidad también. Tal es el caso de la provincia de Buenos Aires que, en base a la tendencia trimestral, se perfila a recibir aportes pluviales acordes a los usuales casi en su totalidad. Por otra parte, se destaca la franja oeste de la región del NOA, con un incremento de las probabilidades de presentar un clima más húmedo.
Respecto a los registros de temperaturas, el pronóstico sostiene que el verano sería más cálido, abarcando las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, este de San Luis y oeste de Santa Fe. El mapa posterior señala los pronósticos mencionados de acuerdo a las distintas regiones del país: