Desde el organismo publicarán las estimaciones de cosecha para EE.UU. junto a los balances de oferta y demanda, tanto a nivel nacional como en el ámbito global. Las cifras se estarán actualizando pasado mañana a las 14:00 hs.
Tras un rápido despliegue de las máquinas cosechadoras en los campos estadounidenses, se transita la recta final para soja y maíz, con resultados que reflejan una campaña exitosa desde el punto de vista agronómico. Por este motivo es que no se aguardan cambios de importancia en los cálculos productivos.
Soja:
- Cosecha en EE.UU. Los sondeos previos auguran una pequeña reducción a un promedio de 124,02 mill.tn. En la medición de octubre se habían reportado 124,70 mill.tn.
- Stocks finales en EE.UU. Serían mínimos las eventuales revisiones en la demanda agregada, por lo que retrocederían levemente teniendo en cuenta una media de 14,48 mill.tn.
Maíz:
- Cosecha en EE.UU. Los relevamientos privados no auguran modificaciones relevantes y promedian en 385,82 mill.tn. La publicación del mes pasado había indicado 386,17 mill.tn.
- Stocks finales en EE.UU. Los cálculos privados se inclinan por 49,43 mill.tn. e implicaría una caída en relación a octubre.
El cuadro siguiente resume las variables a tener en cuenta: