En la fase inicial de crecimiento inicial para los cultivos estadounidenses, el organismo oficial estará revisando sus proyecciones de cosecha para la campaña 2024/25. En esta oportunidad, incidirán los cambios realizados en la superficie de siembra (conocidos el pasado 28/06) a lo que también se suma la condición agronómica en cada uno de ellos. La publicación se hará efectiva este viernes 12/07 a las 13:00 hs.
Soja:
- Cosecha en EE.UU. Los sondeos privados plantean un volumen de 120,40 mill.tn. que implicaría un ajuste negativo del 0,6% en comparación al mes pasado. Parte del recorte previamente introducido en la siembra sería en gran parte compensado por una mejoría de los rendimientos.
- Stocks finales en EE.UU. Con el ajuste de la cosecha, es de preverse una modesta rebaja a 12,22 mill.tn. contra las 12,38 mill.tn. consideradas en el informe pasado.
Maíz:
- Cosecha en EE.UU. Los pronósticos de área y rendimiento darían como resultado unas 382,62 mill.tn. Indica un crecimiento el 1,4% respecto a la estimación de junio. El aumento dispuesto en la cantidad de hectáreas explicaría, en parte, este incremento.
- Stocks finales en EE.UU. Es para evaluar un aumento próximo a 58,73 mill.tn. según la media de los privados. Este promedio arroja un crecimiento del 10,0% en comparación a la medición de junio.
Trigo:
- Cosecha en EE.UU. Se empiezan a hacer evaluaciones de los cultivos primaverales y, en consecuencia, se aguarda un aumento en la estimación de cosecha.
En el esquema siguiente detallamos las variables a considerar: